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Política de Privacidad

La Universidad Hispanoamericana ("Universidad Hispanoamericana") se toma la privacidad y la protección de su información personal ("Información Personal") muy en serio. Cuando visite el sistema académico en línea de la Universidad Hispanoamericana ("Sistema Académico"), el sitio web de la Universidad Hispanoamericana ("Sitio") y/o solicite productos y servicios (de forma colectiva, "Productos") de La Universidad Hispanoamericana, confirma que acepta las prácticas y las directrices que se encuentran en esta política de privacidad ("Política de privacidad"). A menos que se indique lo contrario, los términos en mayúsculas tienen los mismos significados que los estipulados en los Términos y Condiciones Generales de Venta, donde puede encontrarlos y que incluye esta Política de privacidad como anexo de referencia.

Cobertura de esta Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad describe el uso que la Universidad Hispanoamericana da a la Información personal y la Información anónima que recogemos cuando visita el Sistema Académico y/o adquiere un Producto/Servicio. Esta Política de Privacidad no se aplica al uso de su Información Personal que recogen terceras partes que la Universidad Hispanoamericana no posee o controla o que no apoyan a la Universidad Hispanoamericana en el suministro del Sistema Académico o de los Productos.

CUANDO VISITA EL SISTEMA ACADÉMICO, ENCARGA PRODUCTOS O ENVÍA INFORMACIÓN PERSONAL DE OTRA FORMA MEDIANTE EL SISTEMA ACADÉMICO, USTED DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA QUE SE PROCESE SU INFORMACIÓN PERSONAL SEGÚN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Controlador de Información Personal

Cualquier Información Personal del visitante que se facilite o recoja el Sistema Académico y/o al encargar Productos de la Universidad Hispanoamericana, la controla la Universidad Hispanoamericana, S.A., San José, Costa Rica ("Controlador de datos").

Tipos y uso de la información que recogemos

Por lo general, la Información Personal que nos envía la utilizamos para su registro, para facilitarle los Productos que adquiere, procesar los pagos, responder a sus solicitudes, definir las características, rendimiento y el apoyo del Sistema Académico con mayor precisión y para ofrecerle información, oportunidades y servicios adicionales. También utilizamos esta información para evitar o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y hacer posible que terceras partes lleven a cabo funciones técnicas, logísticas o de otro tipo en nuestra representación.

A continuación, se encuentran los tipos de información que recogemos así como su uso concreto.

Información personal

La "Información Personal" es información que se puede identificar personalmente, tal como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico o números de teléfono, así como otra información no pública que está relacionada con la anterior.

Recogemos la siguiente Información Personal que nos envía de forma voluntaria:

  • Cuando accede a nuestro Sitio y/o Sistema Académico, se recoge de forma automática información adicional y, a continuación, se guarda en archivos de protocolo (los llamados datos de uso). Esta información incluye, entre otras cosas, su dirección Internet Protocol (IP). Puede que utilicemos esta información con fines internos, como determinar algunos ajustes para el Sistema Académico, tales como el idioma y la ubicación, mantener nuestra capacidad operativa, evitar accesos fraudulentos a nuestro servicio de pedidos o analizar modelos de uso. Si desea más información visite la sección "Recolección automática de datos e información anónima".
  • Para adquirir Productos en el Sistema Académico, tiene que facilitarnos (y nosotros lo recogeremos) su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y la información financiera necesaria para la facturación (o un subgrupo de lo anterior).

La información necesaria para la facturación depende del método de pago seleccionado y puede incluir el número de tarjeta, el código de verificación de la tarjeta, el número de cuenta, el código postal de la facturación o cualquier otra información necesaria relacionada con los métodos de pago que ha seleccionado.

  • Si rellena cualquier documento de contacto del Sitio o del Sistema Académico, recogemos su nombre, empresa, país, dirección de correo electrónico, la descripción de su solicitud de ayuda y cualquier otra información que decida facilitar.
  • Cuando se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono o si está utilizando cualquiera de las direcciones de correo electrónico o números de teléfono facilitados en el Sitio, recogemos cualquier Información Personal que nos facilite de forma voluntaria relativa a esta comunicación.
  • Si nos hace algún comentario puede que utilicemos y desvelemos dicho comentario con cualquier fin si no relacionamos dicho comentario con su Información Personal. Recogeremos cualquier información que contenga dicho comentario y trataremos la Información Personal según esta Política de Privacidad.
  • Le remitiremos comunicaciones relativas al servicio estrictamente (tales como, pero no exclusivamente, avisos relativos a su adquisición de Productos, actualizaciones de nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta o Política de Privacidad) cuando consideremos que sea necesario hacerlo. Puede que no desee estas comunicaciones, cuyo fin no es promocional en esencia.
  • Dentro del ámbito de los servicios personalizados de la Universidad Hispanoamericana, sus datos se utilizarán, siempre con su consentimiento, para fines publicitarios, estudios de mercado y personalización de servicios electrónicos. Las instrucciones para darse de baja se adjuntarán a cada boletín o comunicación promocional que le remitamos. Además, puede retirar su consentimiento en cualquier momento en el futuro. Para más información consulte: Revisión y Corrección de la Información Personal.

Recolección automática de datos e información anónima

Recibimos y almacenamos algunos tipos de información cuando interactúa con nosotros. Este intercambio automático de datos entre su navegador y nuestro servidor cuando accede a nuestras páginas nos informa del navegador que está utilizando, la fecha y hora de su visita, el nombre de su Internet Service Provider (ISP), el sitio web que está utilizando para visitarnos y cuál de nuestros sitios web está visitando.

La información que recogemos de forma automática se llama "Información anónima". Información anónima significa información no relativa o asociada a su Información Personal. Así, la Información Personal no permite la identificación de personas.

Puede que utilicemos esta Información anónima con fines internos, tales como mantener nuestra capacidad operativa, evitar accesos fraudulentos a nuestro servicio de pedidos o analizar modelos de uso para que podamos mejorar nuestro Sitio. También nos reservamos el derecho de utilizar y revelar cualquier Información anónima a nuestra discreción aunque usted permanecerá anónimo como usuario.

Recogemos de manera automática Información por medio de distintas tecnologías, que se describen a continuación.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Nuestro sitio web utiliza Cookies y tecnologías de seguimiento. Las Cookies son pequeños archivos de texto que se transmiten a su equipo mediante su navegador web para habilitar que nuestros sistemas reconozcan su navegador y sus preferencias personales o información de inicio (si la hay). Hay dos tipos distintos de Cookies:

  • Las Cookies de sesión, que expiran cuando cierra su navegador Web y
  • las Cookies persistentes, que se quedan en su equipo hasta que las elimina.

Puede que la Universidad Hispanoamericana utilice ambas. Dado que la anterior información se puede recoger cuando entre en el Sistema Académico, esta información se puede relacionar con la Información Personal que hemos recogido sobre usted.

Sin embargo, la utilización de sistemas de la Universidad Hispanoamericana no exige que se acepten las Cookies. La mayoría de los navegadores aceptan las Cookies de forma automática. Puede hacer que las Cookies no se guarden en su disco duro al seleccionar "no aceptar cookies" en los ajustes de su navegador. Consulte el manual del navegador si desea más información sobre cómo hacer esto personalmente. Además, puede eliminar Cookies que ya se hayan guardado en su equipo en cualquier momento. Si bien aún puede utilizar el Sistema Académico y adquirir Productos tras deshabilitar las Cookies en su navegador, algunas áreas del Sistema Académico podrían no funcionar de manera tan efectiva o podrían causar limitaciones en la funcionalidad de nuestros servicios.

Las tecnologías de seguimiento pueden registrar información, aunque no de manera exclusiva, como dominios y nombres de servidores de Internet, software del navegador y tipos de sistemas operativos, rutas históricas del internauta y fechas y horas a las que se ha accedido a nuestro sitio.

Google Analytics

Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio web de análisis provisto por Google Inc. ("Google"). Google utiliza Cookies para ayudar a analizar el uso del sitio web. La información generada por la Cookie sobre su uso del Sitio se envía a un servidor de Google en los Estados Unidos y se almacena allí. Tenga en cuenta que su dirección IP la truncarán nuestros sistemas antes de enviar los datos a un servidor de Google. Así permanecerá como usuario anónimo.

Google utilizará esta información para evaluar su uso del Sitio, recopilar informes sobre la actividad del Sitio y facilitar otros servicios relativos a la actividad del Sitio y a Internet. Además, puede que Google también transmita esta información a terceras partes si la ley lo requiere o si terceras partes procesan la información en representación de Google.

Al usar este Sitio, usted da su consentimiento al procesamiento de sus datos por parte de Google tal y como se describe y para el propósito anteriormente mencionado.

Dado que Google utiliza Cookies puede reiniciar su navegador para rechazar todas las cookies o para indicar que se está enviando una cookie, como se describe en el apartado Cookies de esta Política de Privacidad.

Información Personal de otras fuentes

Puede que recibamos Información Personal sobre usted de otras fuentes como teléfono o fax o de terceras partes que presten servicios en relación al Sistema Académico/Sitios. Puede que añadamos esta información a los datos que ya hemos recogido sobre usted mediante el Sistema Académico/ Sitio.

Divulgación de Información Personal

Excepto si se afirma lo contrario en esta Política de Privacidad, no utilizamos o compartimos su Información Personal con terceras partes a menos que nos lo pida o autorice. No venderemos ni alquilaremos ningún tipo de Información Personal a terceras partes con fines de mercadotecnia y solo compartiremos su información personal con terceras partes tal y como se describe a continuación.

Proveedor de Productos del Sistema Académico

Facilitaremos la Información Personal a los proveedores de los productos que se ofrezcan en el Sistema Académico para permitirles que se los proporcionen, registrarle en calidad de usuarios autorizados, proporcionarle ayuda y actualizaciones y otros fines similares. Tenga en cuenta que los proveedores utilizan su Información Personal según su propia política de privacidad, que puede ser distinta a esta Política de Privacidad. Si desea saber la forma en la que los proveedores recogen, utilizan y difunden la Información Personal, visite su sitio web y revise su política de privacidad.

Proveedores de servicios de terceras partes

Puede que facilitemos su Información Personal a proveedores de servicios de terceras partes que trabajan en representación de o con nosotros para ofrecerle el Sistema Académico y los Productos, el servicio de atención al cliente, facilitar la comunicación con los clientes y operar en el Sitio y en el Sistema Académico. Los ejemplos de dichos servicios incluyen comunicación con usted vía correo electrónico, procesamiento de operaciones de pago, envío de Productos, filtrar pedidos para actividades fraudulentas, cumplir con las leyes aplicables y/o atender a los clientes y cumplir los servicios para nosotros. Sin embargo, estos proveedores no tienen ningún derecho independiente para utilizar esta información salvo para ayudarnos con el Sistema Académico, sus procesos relacionados y los Productos.

Para evitar incumplimientos en los pagos, nos reservamos el derecho de obtener información sobre su solvencia de terceras partes para algunos métodos de pago (débito directo, orden de compra), por ejemplo, según procesos matemático-estadísticos. En este caso, se le informará explícitamente durante el proceso de compra.

En caso de no reembolso de una operación de débito directo no provocada por una revocación del titular de la cuenta, nos reservamos el derecho de comunicar la información de su cuenta (número de cuenta, número de ruta bancaria) a una tercera parte que guarde estos datos en un archivo seguro y los envíe a otras empresas que participen en el procedimiento de débito directo. Se eliminará el bloqueo una vez liquidada la cantidad facturada.

Cumplimiento de la ley, autoridades y agencias gubernamentales

Puede que transmitamos información que hemos recogido de y acerca de usted (incluida la Información Personal) si creemos que tal divulgación es necesaria para

  1. cumplir con las leyes o dar respuesta a citaciones u órdenes judiciales recibidas;
  2. cumplir con nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta y nuestra Política de Privacidad; o
  3. proteger y defender nuestros derechos o propiedad, a los visitantes del Sistema Académico y el Sitio y a nuestros clientes o a terceras partes.

Traspaso de empresas

En caso de que la Universidad Hispanoamericana pase por un traspaso empresarial, como una fusión o adquisición por parte de otra empresa o venta de parte o del total de sus activos, es probable que su Información Personal se encuentre entre los activos que se transfieran. Usted manifiesta su acuerdo con que dichos traspasos pueden tener lugar y con que cualquier comprador de la Universidad Hispanoamericana o de sus activos puede continuar utilizando su Información Personal, como está estipulado en esta Política de Privacidad. Por tanto, por medio de la presente, usted expresa su consentimiento a que la Universidad Hispanoamericana comparta su Información Personal en dichas circunstancias.

Seguridad y confidencialidad de los datos

A fin de mantener la mayor protección de nuestros clientes, nos adherimos a las normas y disposiciones industriales aplicables. Así, mantenemos medidas y procedimientos físicos, electrónicos y de gestión adecuados y razonables desde el punto de vista comercial para garantizar la seguridad de su Información Personal durante la recogida, la transmisión y el almacenamiento de datos. Solo las personas autorizadas que están familiarizadas con las políticas de privacidad de datos de la Universidad Hispanoamericana tienen acceso a sus datos. No obstante, ninguna empresa, incluida la Universidad Hispanoamericana, puede eliminar por completo los riesgos de seguridad relativos a la Información Personal.

Secure Socket Layer

Los accesos a las páginas de pedidos de el Sistema Académico en línea de la Universidad Hispanoamericana están garantizados gracias al uso de la tecnología Secure Sockets Layer (SSL), que cifra la Información Personal que usted facilita durante el proceso de compra. Así pues, los datos confidenciales están protegidos ante una posible interceptación por terceras partes y su Información Personal se difunde mediante este canal seguro. Para garantizar este nivel de seguridad, nuestros sistemas utilizan un certificado que es una práctica común en el comercio electrónico. Este certificado lo emite un proveedor de servicios de confianza. Todos los buscadores web estándar son compatibles con esta tecnología y aceptan los certificados de proveedores de confianza automáticamente. Sin embargo, no hay ningún método de transmisión por Internet ni de almacenamiento electrónico que sea 100% seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Datos de la tarjeta

La Universidad Hispanoamericana cumple en su totalidad con PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para mejorar la seguridad de los datos de la tarjeta de pago y facilitar un entorno seguro de comercio electrónico para nuestros clientes. El estándar PCI DSS establece los requisitos para la arquitectura en red, el desarrollo de software, la gestión de seguridad y otras medidas proactivas básicas para garantizar la seguridad de las operaciones con su tarjeta.

Por consiguiente, solo revelamos los cuatro últimos dígitos de su tarjeta cuando confirmamos un pedido. Por supuesto, transmitimos el número de su tarjeta completo al procesador adecuado de pago durante el procesamiento del pedido. Debido a los requisitos de PCI DSS, esta transferencia se asegura mediante el uso de SSL.

Revisión y corrección de Información Personal

Para revisar, corregir, bloquear o eliminar su Información Personal almacenada, envíenos una breve solicitud por escrito, por correo postal o por correo electrónico (véase a continuación). En caso de que, a pesar de nuestros intentos de mantener los datos correctos y actualizados, se guarde información falsa, la modificaremos cuando lo solicite. Es normal que reciba una respuesta a su solicitud en el plazo de treinta (30) días.

Si desea más información sobre si almacenamos Información Personal sobre usted y sobre estos datos o temas de privacidad de datos, póngase en contacto por escrito con nuestro agente de privacidad de datos-:

Universidad Hispanoamericana
San José, Costa Rica

Dirección de correo electrónico: sa-online@uh.ac.cr

Conservación de datos:

La Universidad Hispanoamericana conservará los datos personales que procesemos en representación de nuestros clientes hasta que sea necesario para suministrar los servicios. La Universidad Hispanoamericana conservará y utilizará esta Información Personal de la manera necesaria para cumplir con sus obligaciones legales, resolver conflictos y hacer cumplir nuestros acuerdos.

Tenga en cuenta:

Tras la finalización total de su relación contractual con la Universidad Hispanoamericana, sus datos (incluyendo la Información Personal) se bloquearán, si así lo solicita, en los sistemas internos de la Universidad Hispanoamericana para que no se procesen más y se eliminarán una vez expirado el período legal obligatorio de retención.

Está manifiesto su acuerdo con que cualquier eliminación de su Información Personal solo abarca los datos relativos a usted como persona. La Universidad Hispanoamericana no tendrá responsabilidad alguna ante usted por cualquier cierre de su Cuenta o eliminación asociada de su Información Personal o datos.

Cuando eliminemos Información Personal que hemos recogido de o sobre usted, se eliminará de nuestras bases de datos activas pero puede que permanezca en nuestros archivos.

Enlaces a otros sitios web

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web que la Universidad Hispanoamericana no posee o controla. La difusión de dichos enlaces se hace para su comodidad y no suponen nuestra adhesión a dichos sitios web, su localización o contenidos. No tenemos el control, no revisamos y no somos responsables de las políticas de privacidad ni del contenido mostrado en otros sitios web de este tipo. Tenga en cuenta que los términos de nuestra Política de Privacidad no se aplican a ningún sitio web externo.

Privacidad de menores

En principio, las personas menores de dieciocho (18) años no deben comunicarnos ninguna Información Personal sin el consentimiento de alguno de sus padres o tutor legal. No pediremos de forma intencionada Información Personal de menores, ni la recogeremos o comunicaremos.

Aviso a los residentes de los Estados Unidos: No recogemos de forma intencionada ni mantenemos información de aquellos visitantes del Sitio que tengan menos de trece (13) años.

Cambios en esta Política de Privacidad y en las versiones anteriores

Esta Política de Privacidad es un documento vivo. Como parte de los Términos y Condiciones Generales de Venta, esta Política de Privacidad está sujeta a modificaciones esporádicas de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Venta. Además, puede que actualicemos esta Política de Privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas informativas. Si realizamos cualquier cambio material, se lo notificaremos mediante un aviso en este Sitio antes de que sea efectivo. Le animamos a que revise periódicamente esta página para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.