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Universidad Hispanoamericana
("Universidad Hispanoamericana") se toma la
privacidad y la protección de su información personal ("Información Personal")
muy en serio. Cuando visite el sistema académico en línea de la
Universidad Hispanoamericana
("Sistema Académico"), el sitio web de la
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("Sitio") y/o solicite productos y servicios (de forma colectiva, "Productos")
de La
Universidad Hispanoamericana, confirma que acepta
las prácticas y las directrices que se encuentran en esta política de privacidad
("Política de privacidad"). A menos que se indique lo contrario, los términos
en mayúsculas tienen los mismos significados que los estipulados en los Términos
y Condiciones Generales de Venta, donde puede encontrarlos y que incluye esta Política
de privacidad como anexo de referencia.
Cobertura de esta Política de Privacidad
Esta Política de Privacidad describe el uso que la
Universidad Hispanoamericana
da a la
Información personal y la
Información anónima que recogemos cuando visita el Sistema Académico
y/o adquiere un Producto/Servicio. Esta Política de Privacidad no se aplica al uso
de su Información Personal que recogen terceras partes que la
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no posee o controla o que no apoyan a la
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en el suministro del Sistema Académico o de los Productos.
CUANDO VISITA EL SISTEMA ACADÉMICO, ENCARGA PRODUCTOS O ENVÍA INFORMACIÓN PERSONAL
DE OTRA FORMA MEDIANTE EL SISTEMA ACADÉMICO, USTED DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO
PARA QUE SE PROCESE SU INFORMACIÓN PERSONAL SEGÚN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Controlador de Información Personal
Cualquier Información Personal del visitante que se facilite o recoja el Sistema
Académico y/o al encargar Productos de la
Universidad Hispanoamericana, la controla la
Universidad Hispanoamericana, S.A., San José, Costa
Rica ("Controlador de datos").
Tipos y uso de la información que recogemos
Por lo general, la Información Personal que nos envía la utilizamos para su registro,
para facilitarle los Productos que adquiere, procesar los pagos, responder a sus
solicitudes, definir las características, rendimiento y el apoyo del Sistema Académico
con mayor precisión y para ofrecerle información, oportunidades y servicios adicionales.
También utilizamos esta información para evitar o detectar fraudes o abusos en nuestro
sitio web y hacer posible que terceras partes lleven a cabo funciones técnicas,
logísticas o de otro tipo en nuestra representación.
A continuación, se encuentran los tipos de información que recogemos así como su
uso concreto.
Información personal
La "Información Personal" es información que se puede identificar personalmente,
tal como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico o números de teléfono,
así como otra información no pública que está relacionada con la anterior.
Recogemos la siguiente Información Personal que nos envía de forma voluntaria:
- Cuando accede a nuestro Sitio y/o Sistema Académico, se recoge de forma automática
información adicional y, a continuación, se guarda en archivos de protocolo (los
llamados datos de uso). Esta información incluye, entre otras cosas, su dirección
Internet Protocol (IP). Puede que utilicemos esta información con fines internos,
como determinar algunos ajustes para el Sistema Académico, tales como el idioma
y la ubicación, mantener nuestra capacidad operativa, evitar accesos fraudulentos
a nuestro servicio de pedidos o analizar modelos de uso. Si desea más información
visite la sección
"Recolección automática de datos e información anónima".
- Para adquirir Productos en el Sistema Académico, tiene que facilitarnos (y nosotros
lo recogeremos) su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y la información
financiera necesaria para la facturación (o un subgrupo de lo anterior).
La información necesaria para la facturación depende del método de pago seleccionado
y puede incluir el número de tarjeta, el código de verificación de la tarjeta, el
número de cuenta, el código postal de la facturación o cualquier otra información
necesaria relacionada con los métodos de pago que ha seleccionado.
- Si rellena cualquier documento de contacto del Sitio o del Sistema Académico, recogemos
su nombre, empresa, país, dirección de correo electrónico, la descripción de su
solicitud de ayuda y cualquier otra información que decida facilitar.
- Cuando se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono o
si está utilizando cualquiera de las direcciones de correo electrónico o números
de teléfono facilitados en el Sitio, recogemos cualquier Información Personal que
nos facilite de forma voluntaria relativa a esta comunicación.
- Si nos hace algún comentario puede que utilicemos y desvelemos dicho comentario
con cualquier fin si no relacionamos dicho comentario con su Información Personal.
Recogeremos cualquier información que contenga dicho comentario y trataremos la
Información Personal según esta Política de Privacidad.
- Le remitiremos comunicaciones relativas al servicio estrictamente (tales como, pero
no exclusivamente, avisos relativos a su adquisición de Productos, actualizaciones
de nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta o Política de Privacidad)
cuando consideremos que sea necesario hacerlo. Puede que no desee estas comunicaciones,
cuyo fin no es promocional en esencia.
- Dentro del ámbito de los servicios personalizados de la
Universidad Hispanoamericana, sus datos se utilizarán,
siempre con su consentimiento, para fines publicitarios, estudios de mercado y personalización
de servicios electrónicos. Las instrucciones para darse de baja se adjuntarán a
cada boletín o comunicación promocional que le remitamos. Además, puede retirar
su consentimiento en cualquier momento en el futuro. Para más información consulte:
Revisión y Corrección de la Información Personal.
Recolección automática de datos e información anónima
Recibimos y almacenamos algunos tipos de información cuando interactúa con nosotros.
Este intercambio automático de datos entre su navegador y nuestro servidor cuando
accede a nuestras páginas nos informa del navegador que está utilizando, la fecha
y hora de su visita, el nombre de su Internet Service Provider (ISP), el sitio web
que está utilizando para visitarnos y cuál de nuestros sitios web está visitando.
La información que recogemos de forma automática se llama "Información anónima".
Información anónima significa información no relativa o asociada a su Información
Personal. Así, la Información Personal no permite la identificación de personas.
Puede que utilicemos esta Información anónima con fines internos, tales como mantener
nuestra capacidad operativa, evitar accesos fraudulentos a nuestro servicio de pedidos
o analizar modelos de uso para que podamos mejorar nuestro Sitio. También nos reservamos
el derecho de utilizar y revelar cualquier Información anónima a nuestra discreción
aunque usted permanecerá anónimo como usuario.
Recogemos de manera automática Información por medio de distintas tecnologías, que
se describen a continuación.
Cookies y otras tecnologías de seguimiento
Nuestro sitio web utiliza Cookies y tecnologías de seguimiento. Las Cookies son
pequeños archivos de texto que se transmiten a su equipo mediante su navegador web
para habilitar que nuestros sistemas reconozcan su navegador y sus preferencias
personales o información de inicio (si la hay). Hay dos tipos distintos de Cookies:
- Las Cookies de sesión, que expiran cuando cierra su navegador Web y
- las Cookies persistentes, que se quedan en su equipo hasta que las elimina.
Puede que la
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utilice ambas. Dado que la anterior información se puede recoger cuando entre en
el Sistema Académico, esta información se puede relacionar con la Información Personal
que hemos recogido sobre usted.
Sin embargo, la utilización de sistemas de la
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no exige que se acepten las Cookies. La mayoría de los navegadores aceptan las Cookies
de forma automática. Puede hacer que las Cookies no se guarden en su disco duro
al seleccionar "no aceptar cookies" en los ajustes de su navegador. Consulte el
manual del navegador si desea más información sobre cómo hacer esto personalmente.
Además, puede eliminar Cookies que ya se hayan guardado en su equipo en cualquier
momento. Si bien aún puede utilizar el Sistema Académico y adquirir Productos tras
deshabilitar las Cookies en su navegador, algunas áreas del Sistema Académico podrían
no funcionar de manera tan efectiva o podrían causar limitaciones en la funcionalidad
de nuestros servicios.
Las tecnologías de seguimiento pueden registrar información, aunque no de manera
exclusiva, como dominios y nombres de servidores de Internet, software del navegador
y tipos de sistemas operativos, rutas históricas del internauta y fechas y horas
a las que se ha accedido a nuestro sitio.
Google Analytics
Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio web de análisis provisto
por Google Inc. ("Google"). Google utiliza
Cookies para ayudar a analizar el uso del sitio web. La información generada
por la Cookie sobre su uso del Sitio se envía a un servidor de Google en los Estados
Unidos y se almacena allí. Tenga en cuenta que su dirección IP la truncarán nuestros
sistemas antes de enviar los datos a un servidor de Google. Así permanecerá como
usuario anónimo.
Google utilizará esta información para evaluar su uso del Sitio, recopilar informes
sobre la actividad del Sitio y facilitar otros servicios relativos a la actividad
del Sitio y a Internet. Además, puede que Google también transmita esta información
a terceras partes si la ley lo requiere o si terceras partes procesan la información
en representación de Google.
Al usar este Sitio, usted da su consentimiento al procesamiento de sus datos por
parte de Google tal y como se describe y para el propósito anteriormente mencionado.
Dado que Google utiliza
Cookies puede reiniciar su navegador para rechazar todas las cookies o para
indicar que se está enviando una cookie, como se describe en el apartado
Cookies de esta Política de Privacidad.
Información Personal de otras fuentes
Puede que recibamos Información Personal sobre usted de otras fuentes como teléfono
o fax o de terceras partes que presten servicios en relación al Sistema Académico/Sitios.
Puede que añadamos esta información a los datos que ya hemos recogido sobre usted
mediante el Sistema Académico/ Sitio.
Divulgación de Información Personal
Excepto si se afirma lo contrario en esta Política de Privacidad, no utilizamos
o compartimos su Información Personal con terceras partes a menos que nos lo pida
o autorice. No venderemos ni alquilaremos ningún tipo de Información Personal a
terceras partes con fines de mercadotecnia y solo compartiremos su información personal
con terceras partes tal y como se describe a continuación.
Proveedor de Productos del Sistema Académico
Facilitaremos la Información Personal a los proveedores de los productos que se
ofrezcan en el Sistema Académico para permitirles que se los proporcionen, registrarle
en calidad de usuarios autorizados, proporcionarle ayuda y actualizaciones y otros
fines similares. Tenga en cuenta que los proveedores utilizan su Información Personal
según su propia política de privacidad, que puede ser distinta a esta Política de
Privacidad. Si desea saber la forma en la que los proveedores recogen, utilizan
y difunden la Información Personal, visite su sitio web y revise su política de
privacidad.
Proveedores de servicios de terceras partes
Puede que facilitemos su Información Personal a proveedores de servicios de terceras
partes que trabajan en representación de o con nosotros para ofrecerle el Sistema
Académico y los Productos, el servicio de atención al cliente, facilitar la comunicación
con los clientes y operar en el Sitio y en el Sistema Académico. Los ejemplos de
dichos servicios incluyen comunicación con usted vía correo electrónico, procesamiento
de operaciones de pago, envío de Productos, filtrar pedidos para actividades fraudulentas,
cumplir con las leyes aplicables y/o atender a los clientes y cumplir los servicios
para nosotros. Sin embargo, estos proveedores no tienen ningún derecho independiente
para utilizar esta información salvo para ayudarnos con el Sistema Académico, sus
procesos relacionados y los Productos.
Para evitar incumplimientos en los pagos, nos reservamos el derecho de obtener información
sobre su solvencia de terceras partes para algunos métodos de pago (débito directo,
orden de compra), por ejemplo, según procesos matemático-estadísticos. En este caso,
se le informará explícitamente durante el proceso de compra.
En caso de no reembolso de una operación de débito directo no provocada por una
revocación del titular de la cuenta, nos reservamos el derecho de comunicar la información
de su cuenta (número de cuenta, número de ruta bancaria) a una tercera parte que
guarde estos datos en un archivo seguro y los envíe a otras empresas que participen
en el procedimiento de débito directo. Se eliminará el bloqueo una vez liquidada
la cantidad facturada.
Cumplimiento de la ley, autoridades y agencias gubernamentales
Puede que transmitamos información que hemos recogido de y acerca de usted (incluida
la Información Personal) si creemos que tal divulgación es necesaria para
- cumplir con las leyes o dar respuesta a citaciones u órdenes judiciales recibidas;
- cumplir con nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta y nuestra Política
de Privacidad; o
- proteger y defender nuestros derechos o propiedad, a los visitantes del Sistema
Académico y el Sitio y a nuestros clientes o a terceras partes.
Traspaso de empresas
En caso de que la
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pase por un traspaso empresarial, como una fusión o adquisición por parte de otra
empresa o venta de parte o del total de sus activos, es probable que su Información
Personal se encuentre entre los activos que se transfieran. Usted manifiesta su
acuerdo con que dichos traspasos pueden tener lugar y con que cualquier comprador
de la
Universidad Hispanoamericana
o de sus activos puede continuar utilizando su Información Personal, como está estipulado
en esta Política de Privacidad. Por tanto, por medio de la presente, usted expresa
su consentimiento a que la
Universidad Hispanoamericana
comparta su Información Personal en dichas circunstancias.
Seguridad y confidencialidad de los datos
A fin de mantener la mayor protección de nuestros clientes, nos adherimos a las
normas y disposiciones industriales aplicables. Así, mantenemos medidas y procedimientos
físicos, electrónicos y de gestión adecuados y razonables desde el punto de vista
comercial para garantizar la seguridad de su Información Personal durante la recogida,
la transmisión y el almacenamiento de datos. Solo las personas autorizadas que están
familiarizadas con las políticas de privacidad de datos de la
Universidad Hispanoamericana
tienen acceso a sus datos. No obstante, ninguna empresa, incluida la
Universidad Hispanoamericana, puede eliminar por
completo los riesgos de seguridad relativos a la Información Personal.
Secure Socket Layer
Los accesos a las páginas de pedidos de el Sistema Académico en línea de la
Universidad Hispanoamericana
están garantizados gracias al uso de la tecnología Secure Sockets Layer (SSL),
que cifra la Información Personal que usted facilita durante el proceso de compra.
Así pues, los datos confidenciales están protegidos ante una posible interceptación
por terceras partes y su Información Personal se difunde mediante este canal seguro.
Para garantizar este nivel de seguridad, nuestros sistemas utilizan un certificado
que es una práctica común en el comercio electrónico. Este certificado lo emite
un proveedor de servicios de confianza. Todos los buscadores web estándar son compatibles
con esta tecnología y aceptan los certificados de proveedores de confianza automáticamente.
Sin embargo, no hay ningún método de transmisión por Internet ni de almacenamiento
electrónico que sea 100% seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar su seguridad
absoluta.
Datos de la tarjeta
La
Universidad Hispanoamericana
cumple en su totalidad con PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para
mejorar la seguridad de los datos de la tarjeta de pago y facilitar un entorno seguro
de comercio electrónico para nuestros clientes. El estándar PCI DSS establece los
requisitos para la arquitectura en red, el desarrollo de software, la gestión de
seguridad y otras medidas proactivas básicas para garantizar la seguridad de las
operaciones con su tarjeta.
Por consiguiente, solo revelamos los cuatro últimos dígitos de su tarjeta cuando
confirmamos un pedido. Por supuesto, transmitimos el número de su tarjeta completo
al procesador adecuado de pago durante el procesamiento del pedido.
Debido a los requisitos de PCI DSS, esta transferencia se asegura mediante el uso
de
SSL.
Revisión y corrección de Información Personal
Para revisar, corregir, bloquear o eliminar su Información Personal almacenada,
envíenos una breve solicitud por escrito, por correo postal o por correo electrónico
(véase a continuación). En caso de que, a pesar de nuestros intentos de mantener
los datos correctos y actualizados, se guarde información falsa, la modificaremos
cuando lo solicite. Es normal que reciba una respuesta a su solicitud en el plazo
de treinta (30) días.
Si desea más información sobre si almacenamos Información Personal sobre usted y
sobre estos datos o temas de privacidad de datos, póngase en contacto por escrito
con nuestro agente de privacidad de datos-:
Universidad Hispanoamericana
San José, Costa Rica
Dirección de correo electrónico:
sa-online@uh.ac.cr
Conservación de datos:
La
Universidad Hispanoamericana
conservará los datos personales que procesemos en representación de nuestros clientes
hasta que sea necesario para suministrar los servicios. La
Universidad Hispanoamericana
conservará y utilizará esta Información Personal de la manera necesaria para cumplir
con sus obligaciones legales, resolver conflictos y hacer cumplir nuestros acuerdos.
Tenga en cuenta:
Tras la finalización total de su relación contractual con la
Universidad Hispanoamericana, sus datos (incluyendo
la Información Personal) se bloquearán, si así lo solicita, en los sistemas internos
de la
Universidad Hispanoamericana
para que no se procesen más y se eliminarán una vez expirado el período legal obligatorio
de retención.
Está manifiesto su acuerdo con que cualquier eliminación de su Información Personal
solo abarca los datos relativos a usted como persona. La
Universidad Hispanoamericana
no tendrá responsabilidad alguna ante usted por cualquier cierre de su Cuenta o
eliminación asociada de su Información Personal o datos.
Cuando eliminemos Información Personal que hemos recogido de o sobre usted, se eliminará
de nuestras bases de datos activas pero puede que permanezca en nuestros archivos.
Enlaces a otros sitios web
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web que la
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no posee o controla. La difusión de dichos enlaces se hace para su comodidad y no
suponen nuestra adhesión a dichos sitios web, su localización o contenidos. No tenemos
el control, no revisamos y no somos responsables de las políticas de privacidad
ni del contenido mostrado en otros sitios web de este tipo. Tenga en cuenta que
los términos de nuestra Política de Privacidad no se aplican a ningún sitio web
externo.
Privacidad de menores
En principio, las personas menores de dieciocho (18) años no deben comunicarnos
ninguna Información Personal sin el consentimiento de alguno de sus padres o tutor
legal. No pediremos de forma intencionada Información Personal de menores, ni la
recogeremos o comunicaremos.
Aviso a los residentes de los Estados Unidos: No recogemos de forma intencionada
ni mantenemos información de aquellos visitantes del Sitio que tengan menos de trece
(13) años.
Cambios en esta Política de Privacidad y en las versiones anteriores
Esta Política de Privacidad es un documento vivo. Como parte de los Términos y Condiciones
Generales de Venta, esta Política de Privacidad está sujeta a modificaciones esporádicas
de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Venta. Además, puede que
actualicemos esta Política de Privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas
informativas. Si realizamos cualquier cambio material, se lo notificaremos mediante
un aviso en este Sitio antes de que sea efectivo. Le animamos a que revise periódicamente
esta página para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.
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