Identificarse
Términos y Condiciones

Propósito del Sitio

a) La Universidad Hispanoamericana pone a disposición de sus usuarios una plataforma e-Commerce para realizar la matrícula, el pago de cursos y de otros servicios que serán cancelados mediante los depósitos en línea y con su tarjeta.

b) La Universidad Hispanoamericana se reserva el derecho de ofrecer y modificar la configuración de los servicios que presta y de modificar estos Términos y Condiciones de Uso. Todos los términos enmendados serán efectivos inmediatamente después de ser publicados en la página de internet.

c) Las violaciones de estas Condiciones de Uso, incluyendo el uso no autorizado del sitio, pueden facultar a la Universidad Hispanoamericana para tomar las acciones técnicas y legales que se requieran.

d) La Universidad Hispanoamericana podrá restringir el acceso al Sitio, cancelar el pago de servicios adquiridos, eliminar cualquier contenido del Usuario no autorizado, o ejercer cualquier otra acción disponible, si posee elementos o indicios que la conducta del usuario o de cualquier tercero son inconsistentes con los Términos y Condiciones de Uso establecidos en esta página o en la Legislación, o que violan los derechos de la Universidad Hispanoamericana, de un usuario de http://www.uh.ac.cr o cualquier otro usuario del Sitio.

e) El Usuario acepta que la Universidad Hispanoamericana no tiene la obligación de rendir ningún tipo de reembolso o indemnización si ejerce cualquier acción ante una presunta violación de los Términos y Condiciones de Uso o derechos de la Universidad Hispanoamericana o de terceros.

f) Además, acepta que la Universidad Hispanoamericana en todo momento se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar cualquier parte de este Sitio, con o sin previo aviso. Del mismo modo, es entendido que la Universidad Hispanoamericana, a su entera discreción, podrá imponer límites en ciertas funciones y servicios, así como restringir el acceso a cualquier parte o a todo el Sitio sin previo aviso.

Términos de pago

a) Los términos de pago serán determinados discrecionalmente por la Universidad Hispanoamericana y así lo comunicará oportunamente a los usuarios.

b) Para que el sitio acepte su pago, la Universidad Hispanoamericana deberá haber recibido la correspondiente aprobación de parte de Ente Emisor de la tarjeta.

c) La Universidad Hispanoamericana no se hace de ninguna manera responsable si tal institución financiera rechaza la tarjeta por cualquier razón.

d) La Universidad Hispanoamericana no se hace responsable por cobros administrativos, diferenciales cambiarios ni por cargos de su banco o tarjeta por conversiones de moneda.

Términos de Aceptación de Orden

a) La Universidad Hispanoamericana se reserva el derecho en cualquier momento, después de que haya recibido la confirmación de su orden, de aceptar o de revocar su orden por cualquiera razón que estime conveniente u oportuna.

b) Si se declinara y existe un número de autorización establecido en la confirmación del cliente, el cual fue solicitado al banco emisor de la tarjeta, la Universidad Hispanoamericana solicitará a éste la anulación o cancelación de esa autorización para que el disponible le sea liberado al cliente lo más pronto posible.

Medio para el pago

a) La Universidad Hispanoamericana no se hará responsable de ninguna manera si su proveedor de correo electrónico rechaza o cataloga como spam los correos electrónicos enviados desde nuestro sitio Web.

b) Es importante que imprima o escriba y conserve los datos que contiene el documento “factura electrónica”. El documento “factura electrónica” contiene entre otros datos, su número de factura. Este número de factura será necesario para poder realizar cualquier gestión o reclamo relacionado con la compra o el servicio pagado.

Políticas de Envío

a) Condiciones. Los cursos y servicios se impartirán únicamente en las sedes de la Universidad Hispanoamericana. Es responsabilidad del estudiante asistir a ellos. En caso de solicitud de documentos el solicitante lo deberá retirar personalmente presentando identificación que lo autentique como tal en la Sede de la Universidad en donde se encuentre matriculado. La Universidad no envía a domicilio ningún documento solicitado o pagado por este medio.

b) Tiempo. La confección de los documentos tiene una duración de cuatro días después de los cuales el solicitante puede acudir a la Universidad a retirarlos.

c) Procedimiento. La Universidad no envía ninguno de sus servicios, certificaciones ni títulos. Todo debe ser retirado en la Universidad y todo trámite es estrictamente personal.

Políticas de Cancelación y Devolución

a) Política de reembolso. Todos los cargos son no-reembolsables.

b) Condiciones. La Universidad no realizará retiros justificados, devoluciones, congelamientos o acreditaciones de fondos salvo que el servicio no se preste por causas imputables a la Institución.

c) Tiempo. Si el interesado realizó el pago del curso y no podrá asistir, deberá informar de esa situación con al menos quince días hábiles de anticipación al inicio del respectivo curso. De no cumplir con el plazo establecido la Universidad Hispanoamericana no devolverá ni acreditará suma alguna al interesado.

d) Procedimiento. Deberá entregar una nota explicativa por escrito dirigida a la Dirección Administrativa, en las oficinas de la Universidad. La nota deberá entregarse en forma personal únicamente.

e) Asignación. Los alumnos y clientes de la Universidad Hispanoamericana no pueden transferir ni asignar los derechos u obligaciones que tengan por el uso de esta plataforma.

f) Inactividad. El acceso a la información se pierde al inicio de cada periodo lectivo, si el alumno no ha cancelado la matrícula no podrá visualizar sus datos.

Políticas de Privacidad

a) Usted acepta la recopilación, procesamiento y almacenamiento por parte de la Universidad Hispanoamericana de su información personal de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Hispanoamericana, que está disponible en esta página. Usted se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, y los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Hispanoamericana, con respecto al acceso, uso y / o envío de cualquier información personal en conexión con este Sitio Web.

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones de Uso llegara a ser inválida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes de ninguna manera serán afectadas ni deterioradas de ningún modo.

El Usuario, declara haber leído, conocido y aceptado en todas sus extensiones los Términos y Condiciones de Uso y las condiciones expuestas.

Si tiene alguna duda o pregunta por favor contáctenos a sa-online@uh.ac.cr

CONDICIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES REGULARES

En mi condición de estudiante, me comprometo a:

  1. Formalizar los trámites, en caso de que desee el reconocimiento de estudios efectuados en otra institución de Educación Superior, dentro del mes siguiente a mi ingreso a la Universidad Hispanoamericana.
  2. Cursar la carrera de manera ordenada y aprobar los cursos que se constituyen en requisito para cursar otros cursos posteriores.
  3. Asistir puntualmente a las lecciones y otras actividades relacionadas con su formación académica.
  4. Colaborar y participar activamente en las lecciones.
  5. Atender con compromiso, responsabilidad, seriedad y esfuerzo sus procesos de aprendizaje
  6. Contribuir, con mi conducta y mi participación responsables, en la creación, el mantenimiento y el fortalecimiento de un ambiente adecuado para el aprendizaje.
  7. Cumplir estricta y puntualmente con el calendario, los horarios y las instrucciones que rigen para el desarrollo de las actividades universitarias.
  8. Justificar, ante el profesor, mis ausencias a las lecciones, en el entendido de que tres ausencias injustificadas a lecciones conllevan la pérdida del curso.
  9. Dar seguimiento a los resultados de las materias cursadas.
  10. Actuar con honestidad y honradez en todas sus acciones académicas.
  11. Ejecutar, en forma personal, las pruebas, según los criterios y procedimientos de evaluación que se establezcan.
  12. Respetar los derechos de los compañeros estudiantes y profesores, así como su dignidad.
  13. Cuidar las instalaciones, equipos y materiales de la Universidad, de los compañeros estudiantes y profesores.
  14. Mostrar una conducta y comportamiento que me dignifiquen como persona y que enaltezcan mi buen nombre tanto de la Universidad, como de la comunidad en general.
  15. Vestir con decoro y cumplir estrictamente con las regulaciones, establecidas por la Universidad, en cuanto a la presentación personal.
  16. Practicar con esmero las normas de consideración y respeto en las relaciones con mis compañeros, con los profesores, con el personal y autoridades de la Universidad.
  17. Respetar celosamente las normas de convivencia humana, dentro y fuera de la Universidad y, muy particularmente, los derechos que corresponden a las demás personas.
  18. Actuar, en todo momento y lugar, con la dignidad y el decoro que imponen las normas de urbanidad vigentes en la sociedad costarricense.
  19. Respetar la integridad física, emocional y moral de mis compañeros, profesores y, en general, de todos los funcionarios de la institución.
  20. Respetar los bienes de mis profesores y compañeros y de los funcionarios de la Universidad.
  21. Cumplir cabalmente las orientaciones e indicaciones que me formulen las autoridades universitarias.
  22. Ejercer mi derecho a revisión y apelación de los exámenes y de las calificaciones finales, mediante los procedimientos que establecen los reglamentos universitarios.
  23. Mantenerme al día en el pago de mis obligaciones económicas con la Universidad.
  24. Conocer mis deberes y derechos que se explicitan en el Reglamento del Régimen Estudiantil y en el Manual del Estudiante.

Estoy de acuerdo que solo podré hacer retiro o congelamiento en aquellos casos en que la Universidad Hispanoamericana no pueda brindar el servicio, que conozco las disposiciones para realizar cambios. Asimismo acepto que esta matricula se considera provisional y queda sujeta a la aprobación de los requisitos académicos correspondientes

Declaro que conozco las características de la carrera que matriculo, los requisitos de ingreso y los requisitos de graduación. Así mismo, que he recibido el manual básico del estudiante y acepto las disposiciones que en él se indican.

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA CARRERA DE MEDICINA Y CIRUGIA

  1. En las ciencias básicas y humanidades incluidos hasta el cuarto ciclo lectivo de la carrera, el estudiante que pierde un curso por primera vez, debe repetirlo en el ciclo lectivo siguiente, en sustitución de una de las materias de ese bloque, y podrá cursar las otras materias de ese bloque que no requieran del curso no aprobado como requisito académico. Si no lo aprueba en esa segunda oportunidad, debe matricular solamente ese curso en el siguiente ciclo lectivo. Si por tercera vez no lo aprueba deberá de cambiar de carrera.
  2. Ningún estudiante podrá ingresar a los bloques de ciencias clínicas-del quinto ciclo lectivo de la carrera en adelante si no ha aprobado todas las materias comprendidas hasta el cuarto ciclo lectivo de la carrera.
  3. En lo que respecta a las ciencias preclínicas y clínicas, si un estudiante no aprueba una de las materias de un ciclo lectivo o bloque, debe aprobar ese curso antes de avanzar al siguiente bloque, puesto que cada una de las materias es requisito para cursar aquellas ubicadas en los cuatrimestres siguientes.
  4. Quedan excluidos de las disposiciones de los puntos 2 y 3, los cursos de Inglés Médico I y II y Métodos de Investigación, los que el alumno puede cursar en conjunto con una materia de las áreas preclínica y clínica o matricularlos antes de ingresar al quinto ciclo lectivo.
  5. En los casos en que el estudiante solicite matrícula y no haya aprobado aún el curso o bloque anterior, que es requisito del que desea matricular, deberá declararlo así en su boleta de matrícula y aceptar su reubicación en el curso anterior, si no lo aprueba.
  6. Los estudiantes de Medicina y Cirugía deberán presentarse a sus lecciones, tanto en las instalaciones de la Universidad como en los hospitales, con ropa formal.
  7. Los estudiantes de Medicina y Cirugía deberán presentarse a sus laboratorios, en las instalaciones de la universidad como en los hospitales con su respectiva gabacha con la insignia de Escuela de Medicina y los equipos de seguridad que se requieran. En caso contrario no podrán ingresar a estos servicios.
  8. Todos aquellos estudiantes que realicen sus rotaciones en hospitales y clínicas deberán contar con las vacunas exigidas para el ingreso a los diferentes servicios, de acuerdo con las disposiciones propias de la Universidad y de los hospitales y clínicas.
  9. Todos aquellos estudiantes que realicen sus rotaciones en los hospitales y clínicas deberán asistir y participar en los cursos preparatorios específicos, que se requieran para su ingreso a un determinado servicio.
  10. Las disposiciones del Reglamento de la Actividad Clínica Docente de la CCSS son de obligatorio acatamiento por parte de los estudiantes de Medicina y Cirugía.

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA CARRERA DE NUTRICIÓN

  1. El estudiante que pierde un curso por primera vez, debe repetirlo en el ciclo lectivo siguiente, en sustitución de una de las materias de ese bloque, y podrá cursar las otras materias de ese bloque que no requieran del curso no aprobado como requisito académico. Si no lo aprueba en esa segunda oportunidad, debe matricular solamente ese curso en el siguiente ciclo lectivo y pagará el monto correspondiente a la matrícula y al costo del curso de acuerdo con el número de horas de éste. Si por tercera vez no lo aprueba, la dirección de carrera de Nutrición valorará y estudiará la continuidad del estudiante en la misma carrera.
  2. Todo estudiante que ingrese a los laboratorios de la universidad, deberá hacer uso del uniforme oficial de la Carrera de Nutrición, el cual es de color celeste para mujeres y gris para los hombres y con su respectiva gabacha con la insignia la Universidad. No podrán ingresar o bien hacer prácticas, ni visitas a Instituciones o trabajos comunales con uniformes de otros colores, es de uso obligatorio asistir con el uniforme oficial.
  3. Los estudiantes de la Carrera de Nutrición deberán presentarse a sus lecciones, tanto en las instalaciones de la Universidad como en los hospitales, con ropa formal o semi-formal. En caso contrario no podrán ingresar a esos servicios. .Durante las lecciones ordinarias, no se permite el uso de pantalonetas, bermudas, minifaldas, jeans descocidos o agujerados shorts , mini setas y escotes profundos.
  4. Todos aquellos estudiantes que realicen sus prácticas en hospitales y clínicas y Cen –Cinais deberán contar con las vacunas exigidas para el ingreso a los diferentes servicios, de acuerdo con las disposiciones propias de la Universidad y de los hospitales y clínicas.
  5. Todos aquellos estudiantes que realicen sus prácticas en los hospitales y clínicas deberán asistir y participar en los cursos preparatorios específicos, que se requieran para su ingreso. Ejemplo de ello, Curso de manejo de desechos hospitalarios y cursos de manipulación de alimentos.
  6. En el caso de las materias que combinan la teoría y el laboratorio, tales como Selección y Preparación de Alimentos I y II, Bromatología I y II, Anatomía Humana, Fisiología, Microbiología de Alimentos, Nutrición Clínica y Dietoterapia I , II, III, todo estudiante debe aprobar el laboratorio para efectos de obtener derecho a la ponderación de la nota final , teoría más el laboratorio, caso contrario el estudiante reprueba el curso automáticamente, teniendo derecho a la prueba extraordinaria. Siempre y cuando el promedio se encuentre entre 60 a 69 puntos.
  7. Para la materia Nutrición Clínica y Dietoterapia III y Práctica Supervisada: todo estudiante que repruebe la práctica, ya sea en el centro hospitalario asignado, o Cen –Cinai, reprobará el curso automáticamente, SIN DERECHO A LA PRUEBA EXTRAORDINARIA, por la característica del curso- práctico.
  8. Para las materias de QUIMICA GENERAL, QUIMICA ORGANICA, BIOQUÍMICA, BROMATOLOGÍA I Y BROMATOLOGÍA II, LOS EXAMENES SON DE CATEDRA, EL HORARIO DE LAS PRUEBAS SERÁ LOS SABADOS DE 2: 00 PM A 5:00 PM, HORARIO INDEPENDIENTE A LA LECCIÓN.

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA CARRERA DE ARQUITECTURA

  1. El estudiante que pierda hasta tres veces el mismo curso, deberá repetirlo en el ciclo lectivo siguiente; no obstante, si lo pierde por tercera vez, puede pedir autorización al Director de Carrera, para poder cursarlo por cuarta vez. Si por cuarta vez reprueba, deberá retirarse de la carrera un cuatrimestre; salvo que exista una autorización especial del Consejo de Carrera.
  2. Ningún estudiante podrá ingresar al bloque de Licenciatura, si no ha aprobado todas las materias comprendidas hasta el octavo ciclo de la carrera (Bachillerato) Para optar por alguna de las materias de Licenciatura que no tiene requisitos eslabonados, requerirá de la autorización de la Dirección de Carrera.
  3. Los estudiantes están en la obligación de formalizar las solicitudes de convalidación de estudios realizados en otras entidades de la Educación Superior, como máximo, durante el ciclo lectivo de su ingreso a la Universidad. Los estudiantes que no cuentan con la convalidación definitiva, pasado ese término, se arriesgan a que su matrícula no sea aceptada por la Dirección de Registro. De igual manera, podrán ser objeto de cambios en la convalidación provisional, producto de modificaciones en la política de reconocimiento, por acuerdo del Consejo Universitario, posteriores a la fecha de la solicitud. Las convalidaciones de materias se realizan por una sola vez, de manera que no se admitirán solicitudes de convalidaciones adicionales.
  4. En los casos en que el estudiante matriculó provisionalmente una materia, porque aún no tiene los resultados de la materia del curso requisito; en caso de no aprobar dicho curso, deberá solicitar su reubicación en el curso reprobado.
  5. Estoy de acuerdo que solo podré hacer retiro o congelamiento en aquellos casos en que la Universidad Hispanoamericana no pueda brindar el servicio, que conozco las disposiciones para realizar cambios. Asimismo acepto que esta matricula se considera provisional y queda sujeta a la aprobación de los requisitos académicos correspondientes.